viernes, 12 de diciembre de 2008

Huidizos sueños.


Es duro ver como tus sueños escapan por la ventana sin que puedas hacer nada, sólo contemplar como flotan en el aire y se alejan cada vez más, tocando el cielo antes de explotar en un frenesí de colores y sonidos mezclándose con la luz del sol que entra por la ventana y que ciega tus ojos, y te impide ver dónde terminaron esos sueños.


Ya la poesía ha enmudecido, por el momento, hasta que el poeta consiga encontrar aquellos sueños que lo mantenían despierto y le animaban a jugar contra el destino.


Las piezas de ajedrez que ayer avanzaban sin temor a nada, yacen hoy en el tablero desconsoladas ante un prematuro jaque mate. Un jaque mate que no fue evitado, pero que llegó en el peor momento posible y que provocó que el jugador aprendiera a pensar antes de realizar algunas jugadas.


Esto es como todo, hay que aprender a levantarse tras una caída, y a levantarse más rápido y con más fuerzas que al caer. Porque una caída sólo es un obstáculo más hasta que puedas alcanzar tu meta, sin temor a que vuelvas a caer porque ya sabes cómo levantarte. Entonces la próxima vez que caigas te levantarás con más fuerzas.


La muerte de un sueño no implica el fin de todos los sueños o que ningún sueño pueda cumplirse, significa el nacimiento de otros sueños que llenarán tu alma de emoción ante la nueva meta y que perturbarám tu calma para que decidas llegar hasta ellos.


Los sueños lo son porque sólo pueden cumplirse en el mundo de los sueños, pero eso no significa que tengan su correspondiente hecho real en el mundo real, que simplemente es un intento de alcanzar aquellos sueños que condiconan la existencia humana.





Esto úlitmo ha podido resultar patéticamente poético-filosófico, pero estoy tan harto de leer e intentar estudiar algo que ni siquiera entiendo y que alguien que estaba peor psicológicamente de lo que ahora me encuentro yo, que no me encuentro mal, pero tampoco estoy dando saltos de alegría, escribió con la esperanza de ser algo en su vida, ya que carecía de sueños o de la valentía necesaria como para hacerse responsable de aquellos.


En fin, quería saber que se siente al comprobar que lo que escribes no tiene sentido alguno y que alguien intente comprenderlo aunque no sepa ni siquiera a lo que me estoy refiriendo.


De modo que, buenas noches, y felices sueños.

No hay comentarios: